Publicidad

enero 28 de 2020 - Por: Volk Games Noticias

Esports

Activision Blizzard anuncia exclusividad de ligas en YouTube

Después de dos años de ser la única en Twitch, Activision Blizzard se pasa a YouTube para generar la transmisión en exclusiva de sus ligas mundiales.

La empresa estadounidense de videojuegos Activision Blizzard anunció la terminación de su contrato de exclusividad de streaming en Twitch y la creación de un nuevo acuerdo con Google para realizar las transmisiones de Call of Duty, Overwatch y Hearthstone en YouTube.

En 2018, Twitch había adquirido los derechos de transmisión de estas ligas por 90 millones de dólares; no obstante, este 24 de enero confirmó una alianza estratégica con Google para “potenciar la experiencia en nuevos usuarios”.

Según el comunicado, Google Cloud será el proveedor para la infraestructura de alojamiento de juegos de Activision Blizzard y YouTube será su socio exclusivo de streaming en todo el mundo, a excepción de China para las retransmisiones en directo de sus populares ligas y eventos deportivos.

Estreno de plataforma con ligas

Así pues, Youtube comenzó desde el 24 de enero la retransmisión oficial de la serie de torneos Call of Duty League, en la cual compiten 12 equipos en Minnesota, Estados Unidos, y la temporada 2020 de la profesional Overwatch League, que iniciará el 8 de febrero.

De igual manera, los ‘Masters’ de Hearthstone empezarán el 31 de enero y algunos de ellos serán transmitidos en este canal, ya que el contenido de estos torneos lo manejan terceros como la Electronic Sports League (ESL) y la DreamHack, la mayor Lan party del mundo, que serán los organizadores de estos juegos.

Todas las competiciones se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de cada liga e incluirán contenido archivado y otro contenido especial.

Twitch seguirá transmitiendo en China

Debido a ciertas restricciones de acceso que tiene Google en ese país, Activision Blizzard continuará llevando a cabo las transmisiones de sus juegos y eventos Esports en Twitch. Así que los fans de esta región podrán seguir viéndolas desde la comodidad de sus casas sin tener que recurrir a programas de redes privadas virtuales (VPN).

Cada vez más, Twitch abandona competiciones importantes de Esports y, a pesar de que aún puede transmitir en China, la pérdida en términos económicos es grande y significativa.

Volkers, ¿Ustedes prefieren ver las ligas en YouTube, Twitch, Mixer o Facebook? Queremos leer sus comentarios, solo deben escribirnos en nuestras redes sociales @Volkgames en Instagram y @VolkgamesBS en Facebook y Twitter.

Publicidad