Cómo Jugar Call of Duty y no morir en el intento

Activision, de la mano de la compañía Tencent, trajo al mercado mobile un juego exitoso que ya ha generado más de 100 millones de descargas en apenas su primera semana de vida. Esto lo ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la historia en plataformas móviles.

Antes que nada, debes saber que Activision entró por todo lo alto con el juego Call Of Duty Mobile, y logró ser el top 1 en descargas a nivel mundial, superando sus juegos competencia como PUBG o Fortnite.

Call Of Duty es un juego del género Shooter, y aquí en Volk te contamos cómo jugarlo y vivir la adrenalina que genera. Prepara también tu diccionario gamer porque vendrán algunas palabras (resaltadas en Negrilla) que deberás ir anotando.

Sistema de Niveles y Progresión

COD cuenta con dos tipos de progreso diferentes, los cuales dependen de la EXP (Puntos de Experiencia) que logres en cada partida y las recompensas que obtengas. Primero está el nivel del personaje, el cual se sube jugando varias partidas y obteniendo altos puntajes, por ejemplo, lograr ser MVP (Most Valuable Player) te da mejor EXP para tu personaje y para las armas del juego. Por otro lado, tenemos los pases de batalla, que se suben únicamente si cumples una cantidad determinada de objetivos del juego.

Recompensas por subir de nivel. Cada vez que subes de nivel, obtendrás nuevo equipamiento que podrás usar en el juego. Es decir, irás ganando nuevas armas, nuevos Perks (mejoras permanentes), vestuario y elementos estéticos para las armas.

Tomado de juego Call of Duty Mobile
Fuente: Capturas de imagen dentro del juego

Pase de batalla. Los pases de batalla son tipos de misiones que se hacen en el modo multijugador y Battle Royale (estos se pueden ir haciendo a diario o semanalmente), los necesitamos cumplir para aumentar así el nivel del pase de batalla. Hay misiones como matar X cantidad de enemigos, jugar X cantidad de partidas y derrotar tus rivales con un arma determinada, entre otros. Mientras subamos niveles del pase, también obtendremos recompensas.

Eventos. Actividades con duración de un tiempo determinado. Actualmente hay 3 eventos:

  • Encendamos el mundo: Consiste en tener más de 300 millones de partidas en el mundo, y a medida que lleguemos a cierta cantidad de partidas, tendremos recompensas.
  • Desafío Battle Royale: Dentro de este modo de juego debes completar algunas tareas para obtener recompensas.
  • Ingresar 7 días: Debemos ingresar 7 días durante los 10 primeros días del juego. Cada día se entregarán recompensas del juego.

MODO MULTIJUGADOR  – BATTLE ROYALE Y… ¿ZOMBIES?

Actualmente existen 3 modos de juego:

> MODO MULTIJUGADOR: En esta modalidad podremos armar un grupo de 4 jugadores, bien sea con tus amigos o vía matchmaking (el juego empareja aleatoriamente los jugadores para completar el equipo), divididas en Partida normal y partida igualada. En la partida normal subirás tu nivel de EXP, mientras que, en igualada, podrás subir de RANGO en el juego. En partidas igualadas, todo jugador inicia con el rango Novato I, y deberá ganar varias partidas y lograr ser MVP para tener mejor rango. Por ahora el rango más alto que he yo visto ha sido Veterano II, pero puede que haya más.

> BATTLE ROYALE: COD ya había incursionado con el Battle Royale en su juego anterior Call Of Duty Black Ops IIII, y quiso entregar este modo en Mobile, y ¡qué bien que lo hizo! En este modo podemos jugar solos, en dúo o en grupos de 4 personas, y el objetivo siempre será ser el único sobreviviente entre 100 jugadores.

> ZOMBIES: Esta modalidad aún no ha salido, pero imaginamos que será igual que las mecánicas de juego zombie de los COD de consola.

COD Mobile no tiene modo historia, así que lo único que deberás hacer es jugar en estas modalidades que te mencionamos para disfrutar el juego. Antes de ir al modo multijugador, hay una opción de entrenar contra la IA (Inteligencia Artificial, lo que conocemos como “La Máquina”). Pruébala, ya que te permitirá descubrir las opciones del juego, la sensibilidad de la cámara, y la forma en que te mueves en el campo

Te invitamos a que entres al mundo de Call of Duty Mobile, y si quieres jugar con nosotros, contáctanos a través de nuestras redes sociales (en twitter y facebook en @VolkGamesBS y en Instagram como @VolkGames) y así creamos el clan de la comunidad Volker.

 

Juan Gabriel Salazar
@Vincenttvox

 

Volk

2 User(s) Online Join Server
  • Xîrcû ©™
  • Adolfeinstein🎃
  • 71
  • 0
  • 67
  • 1
  • 50
  • 0
  • 73
  • 0
  • 76
  • 2
  • 66
  • 2