Publicidad

febrero 3 de 2020 - Por: Volk Games Noticias

Esports

Coronavirus: ¿Cómo afecta al mundo esports?

Han pasado cerca de dos semanas desde que el brote de coronavirus inició, deteriorando no solo la salud de cientos de personas sino también al comercio, que incluye la industria gamer y afecta negativamente el desarrollo de los Esports. Por esa razón en estos días, y para mitigar los riesgos, se han aplazado o cancelado eventos que ya estaban programados. 

El creciente brote epidémico del coronavirus en China, y en algunos países del mundo, ha causado que algunas organizaciones cancelen ciertos eventos. Para mencionar un suceso en general, se aplazó la celebración del Nuevo Año Lunar en China, así como las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en muchas naciones están en alerta máxima por la entrada y salida de personas en los aeropuertos. De igual modo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional.

Ustedes se preguntarán, “Y esto, ¿qué tiene que ver con los Esports?”. La verdad, mucho. Está afectando los torneos Esports importantes de China y, de paso, perjudica tanto a los participantes como a quienes compran sus entradas para ver las partidas, así que vamos con algunos detalles.

Majors aplazadas o canceladas hasta nueva orden

League of Legends

Un major es un evento muy destacado dentro del circuito mundial de una liga o de un torneo Esports, en el que equipos muy conocidos participan por la obtención de puntos y, obviamente, de dinero. Y, en este caso, el Major de la League of Legends Pro League (LPL) y la League of Legends Development League (LDL) de China anunciaron la suspensión de sus actividades por el brote del coronavirus en la ciudad de Wuhan con el propósito de evitar que los jugadores se contagiaran. La Liga se iba a jugar la primera semana de febrero.

Counter Strike: Global Offensive

En el caso de Counter Strike (videojuego de disparos en primera persona de un jugador), un equipo llamado ‘OneThree Team’, prácticamente se disolvió, ya que dos de sus integrantes, Rustem “Mou” Telepov y Mihail “Dosia” Stolyarov, abandonaron el conjunto por miedo al contagio. Además se tomó la decisión, ya que la World Electronic Sports Games (WESG) anunció la cancelación de los eventos de Counter Strike en China hasta nuevo aviso.

Pokémon Video Game Championship

Este campeonato que se iba a celebrar en Hong Kong, el 2 de febrero, fue cancelado hasta nueva orden. Actualmente hay un torneo más de Pokémon en la región programado para el 9 de febrero, pero todavía no se tiene información de aplazamiento.

No todo es malo, empresas gaming apoyan a China.

A pesar de este problema, hay empresas relacionadas con el mundo gamer que están tratando de apoyar al pueblo chino. Tencent, el gigante desarrollador asiático, donó 45 millones de dólares para ayudar a la región; asimismo, el desarrollador NetEase cedió 14.5 millones de dólares para organizaciones médicas en el país.

Huya, que es la plataforma de streaming de Asia, también regaló 1.4 millones para la Asociación de Caridad de Wuhan, así como algunos streamers y equipos profesionales han aportado un granito de arena.

Por lo pronto debemos esperar a que esta epidemia desaparezca por el bien de toda la humanidad.

Si quieren hacer algún comentario al respecto, esperamos sus opiniones en nuestras redes sociales: @Volkgames en Instagram y @VolkgamesBS en Facebook y Twitter.

Publicidad