Guía rápida para conocer los Esports

Si alguna vez imaginaste convertirte en una súper estrella, y hasta ganar dinero jugando, te contamos que los Esports hacen esto posible y cada vez más personas están entrando en este mundo y han convertido esta pasión en el fenómeno digital del momento.

En VOLK te invitamos a que hagas parte de este espectacular mundo y comunidad, es por eso que realizamos una guía breve para que compartas tu pasión.

Historia de los esports

Los Esports se remontan a 1970, cuando 24 alumnos del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford se enfrentaron entre sí en las “Intergalactic Spacewar Olympics” con el objetivo de ganarse una suscripción de un año a la revista “Rolling Stone”, a partir de allí tanto competencias en los juegos como premios por parte de las marcas y organizadores, se pusieron en auge pasando por el Nintendo World Championship, o el EVO  en la década de los 90, continuando  con la creación de algunos equipos más grandes y conocidos de la actualidad, como Fnatic, OpTic Gaming, entre otros que se fundaron en la década del 2000, hasta llegar a la actualidad a ligas con jugosos y grandes premios de millones de dólares a quienes compiten por grandes títulos como FORTNITE, League Of Legends, Call Of Duty, FIFA y Clash Royal, entre otros.

Gamers jugando – Fuente: Getty Images

¿Cómo iniciar en Los Esports?

Lo primero que debes hacer es definir uno de los géneros y juegos que más te gusten, escoge la plataforma en la que mejor te sientas (y claro está, en la que se encuentre el juego) como PC, Play Station, Xbox, Nintendo o Mobile.

Segundo, te recomendamos tener una conexión a internet estable debido a que la mayoría de juegos se disputan en línea.

A partir de esto podrás jugar, entrenar y mejorar tus habilidades, pero ojo que no todo es juego, como sucede con cualquier deportista para alcanzar un rendimiento óptimo en las partidas se deben tener pausas activas, una alimentación balanceada y horarios dedicados al ejercicio físico.

Streamer o Pop Corn Gamer

Cuando juegas puedes realizar streamings para que tus amigos o la comunidad conozca tu talento. También puedes disfrutar de grandes eventos a nivel mundial desde la comodidad de tu casa, similar a cuando ves un partido de la Champions League, un partido de tenis o una carrera de Nascar o Formula 1, ya que lo único que debes hacer es ingresar a plataformas de streaming como Twitch, Mixer, Youtube y Facebook gaming, las cuales te comenzarán a ser muy familiares a partir de ahora en VOLK, la comunidad que te permitirá conectarte con millones de espectadores para disfrutar de grandes eventos, que hacen que los Esports crezcan cada día más.

Persona viendo un streaming desde su casa – Fuente: Getty Images

Torneos y Ligas

Los juegos competitivos y de lanzamiento generan cada vez más furor y esto hace que haya ligas o torneos online que muchas veces terminan con finales presenciales para que los gamers demuestren sus destrezas en la competencia.

Así que si quieres entrar a este mundo y conocer nuevas personas con tus gustos, no te puedes despegar de VOLK BY SHOCK, porque en esta comunidad tendremos grandes noticias con ligas y torneos para ti. Por ahora te invitamos a que te unas a participar en desafíos de entrenamiento en FIFA 20 y FORTNITE.

¡Bienvenido al mundo de los Volkers!

Alex Valverde

@gacelalex

 

Volk

2 User(s) Online Join Server
  • Xîrcû ©™
  • Adolfeinstein🎃
  • 71
  • 0
  • 67
  • 1
  • 50
  • 0
  • 73
  • 0
  • 76
  • 2
  • 66
  • 2