Publicidad

febrero 4 de 2020 - Por: Volk Games Noticias

PC

Truck Simulator: El juego viral en streaming

¿Algunos de ustedes se han quedado viendo en Facebook, Twitter o YouTube cómo un streamer pasa horas y horas conduciendo una tractomula? Por más curioso que parezca, los juegos tipo Truck Simulator se vuelven virales y generan mucha difusión. En Volk les contamos el porqué de este nuevo ‘éxito’ en streaming.

No es un juego Esports, competitivo o de gran historia, simplemente lo que uno debe hacer es conducir de un punto a otro. Eso es lo que se hace en juegos como American Truck Simulator o Euro Truck Simulator y, como su nombre lo indica, es un simulador de conducción, donde sacamos a flote el ‘mulero’ que hay en nuestro interior. Pero la pregunta es ¿por qué se ha convertido en un juego viral para ver?

Vive tu país y viaja por él

Utilizando cualquier simulador de tractomulas, podemos establecer los ‘mods’ (código modificado por terceros para usar en el juego) y hacernos a los mapas de nuestros países; es por ello que muchos de los streamers que antes transmitían juegos de moda y muy virales como Fortnite y Free Fire, entre otros, ahora aprovechan la ‘nueva tendencia’ de conducir en su país natal. Lo llamativo del caso es que hemos visto transmisiones con más de 4.000 espectadores en vivo y videos con más de cuatro millones de visitas.

Muchos fans de estos streamers se pueden quedar horas enteras viendo la habilidad de conducción de estos creadores de contenido, quienes han invertido en volantes, pedales y hasta cámaras para mostrar a sus seguidores todos los detalles de cómo juegan, pero ¿de dónde surgieron estos juegos?

Fuente: Oscarvapg – Streaming con el juego American Truck Simulator.

Juegos de 2008, siendo virales 12 años después

El primer simulador de conducción fue el Euro Truck Simulator, creado en 2008 por la empresa checa SCS Software, con la finalidad de ‘encarnar’ a un conductor de tractomulas y realizar ciertas misiones que nos indica el juego; por ejemplo, viajar de Madrid a Sevilla con una carga de bebidas. La idea del juego es tratar de conducir como si fuera en la vida real, ya que al cumplir todos los objetivos podremos adquirir dinero y aumentar nuestro nivel. Con el dinero conseguido, estaremos en capacidad de comprar novedosos vehículos, aptos y competentes, para trabajos más complejos.

El último juego creado de este género fue el American Truck Simulator, también ideado en 2016 por SCS Software y que ha tenido actualizaciones constantes, con paquetes de mapas recientes y vehículos modernos, entre otros. Su última actualización fue el 7 de noviembre de 2019 y se espera una próxima actualización con otro mapa inédito.

¿Qué computador se requiere para jugarlo?

Realmente no es mucho lo que pide el juego para correrlo en óptimas condiciones. En Volk les mostramos los requerimientos mínimos y óptimos para jugar.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS REQUERIMIENTOS ÓPTIMOS
Procesador CPU Dual Core de 2.4 GHz CPU Quad Core de 3.0 GHz
Memoria Ram 4 GB 6 GB
Tarjeta gráfica GeForce GTS 450 (intel HD 4000) o equivalente GeForce GTX 760 (2GB) o equivalente.

Muchos se preguntarán ¿y cómo hago para adquirir los mapas de mi país? Hay bastantes páginas en Internet que nos ofrecen estos ‘mods’. Solo es investigar lo que ustedes necesitan en su buscador preferido y seguir, paso a paso, los tutoriales de instalación.

Este juego es muy interesante, así que, Volkers, esperamos sus comentarios a través de nuestras redes sociales, @Volkgames en Instagram y @VolkgamesBS en Facebook y Twitter.

 

Publicidad